Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Denunciadas tres personas por la caza y tenencia ilegal de pájaros

caza_ilegal_de_pajaros_leon
Actualizado 14/11/2017 11:20:59
Redacción

Ha ocurrido las las localidades leonesas de Babia y Laciana

Tres personas han sido denunciadas por la caza y tenencia ilegal de pájaros, gracias al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la operación desarrollada en las comarcas de Laciana y Babia para dar cumplimiento a la Directiva de la Unión Europea en la que se prohíbe la captura de aves.

Además la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad agrava dicha situación si las capturas son efectuadas en zonas de especial protección como lo son Laciana, Babia y Luna en la provincia de León.

Como resultado de esta operación se ha obtenido la identificación de tres personas, las cuales, habían llegado a cazar 135 fringílidos, entre los que se encontraban verderones, verdecillos, y en su gran mayoría jilgueros, muchos de ellos para su posterior venta a particulares o pajarerías de las citadas comarcas.

Como consecuencia de esta actuación, estas personas han sido denunciadas por varias infracciones administrativas relativas a la caza ilegal y contra el patrimonio natural.

Durante el desarrollo de la operación se ha procedido a la inspección de cinco refugios y casetas de la zona en las que se han aprehendido 88 jaulas de distintas formas y tamaños, artes y medios prohibidos como son ligas, varillas, redes y reclamos mecánicos, entre los que se encontraban un móvil que emitía cantos para atraer a la especie.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información