Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El Ayuntamiento de Burgos es el más inversor de la Comunidad

ayuntamiento_de_burgos_inversores
Actualizado 15/11/2017 13:44:39
Redacción

Desde agosto ha licitado 25,5 millones en 34 obras y proyectos

Tras licitar 25,5 millones de euros desde agosto, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha defendido orgulloso que el Consistorio que dirige se ha consolidado como "el más inversor" de toda Castilla y León.

Lacalle, acompañado del edil de Infraestructuras, Jorge Berzosa, ha recalcado la "importante" gestión que ha conllevado este volumen de licitaciones en las últimas semanas.

"Nunca, ni siquiera con el conocido como 'Plan Zapatero', se había tenido en el Ayuntamiento una capacidad de gestión como la que ha habido en los últimos tres meses", ha aseverado Lacalle, antes de reconocer que, ahora, llega otro "momento complicado", que es el de ir materializando todos estos proyectos.

Desde agosto, se han licitado 34 obras y proyectos a través del trabajo realizado por 30 funcionarios, que han gestionado este volumen de encargos bajo la coordinación de Jorge Berzosa.

Esta cifra supone, según ha explicado Lacalle, que se ha licitado la mayor parte de las inversiones previstas para los últimos meses de este ejercicio, ya que solo quedan pendientes siente actuaciones.

De este modo, el alcalde ha querido silenciar las críticas que en las últimas semanas ha realizado la oposición, fundamentalmente el PSOE, en torno a la licitación de aquellos proyectos elegidos por el PP y no fruto del acuerdo alcanzado con los socialistas.

Entre las licitaciones realizadas desde agosto, sobresalen las relativas a la remodelación del estadio municipal de 'El Plantío', por 5,1 millones de euros; el nuevo puente sobre el río Arlanzón a la alturae Las Rebolledas, por 4,3 millones de euros, y la renovación de la Plaza Mayor, por importe de 2,8 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información