Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SANIDAD

El Interlocutor Policial Sanitario supone considerar a los pacientes como “terroristas”

defensor_del_paciente_castilla_y_leon
Actualizado 15/11/2017 12:31:05
Redacción

El Defensor del Paciente pude que se paralice la figura

El Defensor del Paciente se ha dirigido a la Fiscal Superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey, para que paralice la figura del Interlocutor Policial Sanitario en las distintas provincias de la Comunidad al entender que dicha iniciativa del Ministerio del Interior, dirigida a prevenir agresiones al personal sanitario, supone considerar a los pacientes como auténticos "terroristas".

En su escrito recogido por Europa Press, la asociación que preside Carmen Flores califica de "atropello y locura" la puesta en marcha de esta herramienta tras advertir de que "solo incitará a los pacientes y provocará altercados indeseados", pues, como así recuerda, los pacientes "ya están siendo agredidos verbalmente sin más defensa que su palabra".

Así, la presidenta apunta que hay pacientes con cáncer en lista de espera "¿Qué reacción pueden tener ante la respuesta de que tiene que esperar? y esto es solo un ejemplo", de ahí que demande la intervención de la Fiscal Superior de Castilla y León ante el "delito de intimidación y represión" que, a su juicio, está cometiendo el Ejecutivo autonómico al poner en marcha la figura del Interlocutor Policial Sanitario.

"Los enfermos no van al hospital ni al médico a agredir, van a ser atendidos y si bien como en toda la sociedad hay agresores por naturaleza o personas con enfermedades mentales que hay que controlar, no es la manera un policía o un guardia civil, que son también pacientes, no represores de enfermos", critica la asociación.

"Esperamos que los pacientes no tengan que arrodillarse para obtener atención y pedir perdón por reclamar pacíficamente sus derechos, algo que se les está violando un día sí y otro también", concluye el colectivo que preside Carmen Flores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información