Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El PSOE defiende el mantenimiento de la central térmica de Velilla del Río Carrión

psoe_defiende_mantenimiento_central_termica_velilla
Actualizado 15/11/2017 18:44:45
Redacción

Presenta una iniciativa en las Cortes para apoyar la central palentina y en defensa del carbón autóctono

En defensa del carbón autóctono y del mantenimiento de la central térmica palentina de Velilla del Río Carrión. El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en la que reclama al Gobierno la denegación del cierre de la central "en aplicación de los instrumentos legales a su alcance".

Además el PSOE insta al ministro de Energía, Álvaro Nadal, que rectifique sus declaraciones de apoyo al carbón de importación, ya que va en detrimento del autóctono.

Asimismo, pide dirigirse al comisario europeo de Energía y Clima, el 'popular' Miguel Arias Cañete, para lograr que "nuestro carbón sea considerado reserva estratégica" con el fin de permitir ayudas y el funcionamiento de las centrales térmicas y la actividad minera en el marco de "una transición justa más allá de 2020".

El Grupo Socialista reclama en esta iniciativa el cumplimiento íntegro de los planes del carbón que "mantienen paralizados 750 millones de euros en ayudas e inversiones pendientes de ejecutar".

Además, se insta a Iberdrola, en el caso de seguir adelante con el cierre de la central ubicada en el norte de Palencia, a comprometerse con la dinamización de la zona "en la que ha extraído durante años cuantiosos beneficios económicos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información