Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Multada una asociación de Ávila por irregularidades en la matanza del cerdo

matanza_cerdo
Actualizado 15/11/2017 11:51:07
Redacción

Se trata de un colectivo de El Arenal que tendrá que abonar 3.600 euros

Una asociación de El Arenal (Ávila) ha sido multada con 3.600 euros por no respetar la normativa a la hora de celebrar una matanza tradicional porque no hizo al cerdo el necesario aturdimiento previo, según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba).

En un comunicado explican que la asociación no ha cumplido la normativa que obligación al aturdimiento previo en la matanza, de acuerdo con el Reglamento sobre Bienestar Animal como con la Ley para el Cuidado de los Animales en su Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio.

La denuncia se presentó por una matanza celebrada en marzo y cuyo vídeo se pudo ver en Youtube.

Aunque la sanción por este hecho es de entre 6.001 y 100.000 euros, se ha rebajado a 3.600 euros porque la asociación, de la que no se ha facilitado el nombre, ha reconocido su responsabilidad y ha renunciado a presentar recurso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información