Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Baja un 1% el precio de los pisos en alquiler

Baja un 1% el precio de los pisos en alquiler

SOCIEDAD
Actualizado 16/11/2017 12:34

Fotocasa asegura que se sitúa en 6,03 euros por metro cuadrado

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León ha bajado un 1 % en el mes de octubre y se sitúa en 6,03 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario fotocasa.

Este valor se sitúa un 24,7 % por debajo de la media nacional, que en octubre es de 8 euros por metro cuadrado al mes, han informado a Europa Press fuentes del portal.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en octubre, Castilla y León ocupa la séptima posición, es decir, el alquiler solamente es más económico en Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia, Galicia, y Comunidad Valenciana, donde los precios oscilan entre los 4,79 euros al mes en Extremadura a los 6,21 euros por metros cuadrados en la Comunidad Valenciana.

Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 9,4 %.

Según los datos recogidos por fotocasa, en octubre el precio de la vivienda en alquiler se incrementa en cuatro provincias. La provincia que registra un mayor incremento en el precio es Ávila (1,2 %), mientras que, en el otro extremo, Burgos es la provincia que más cae (-3,9 %).

El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en octubre en cinco de los doce municipios analizados por fotocasa. El incremento más significativo lo experimenta el municipio de Ávila (2,4 %) y el descenso más alto se da en Burgos (-4,8 %).

En relación a los precios, Salamanca Capital es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Castilla y León, con una media de 7,06 euros por metro cuadrado al mes. Le siguen las ciudades de Segovia (6,7 euros) y Valladolid (6,26).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información