Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

La Junta destina 10,2 millones a orientación laboral para parados

paro_cyl_2
Actualizado 16/11/2017 20:29:49
Redacción

El Ecyl llevará a cabo medidas de orientación y asistencia al autoempleo para parados de larga duración

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 10.277.105 euros al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) destinada a poner en marcha medidas de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo de parados de larga duración.

Con la aprobación de estas medidas se llegará a realizar acciones con más de 18.300 trabajadores de los cuales 16.690 recibirán orientación para el empleo y aproximadamente 1.700 obtendrán asistencia para el autoempleo.

Además, se priorizará a los colectivos de trabajadores parados de larga duración, para encontrar trabajo por cuenta ajena y para facilitar las posibilidades de iniciar la actividad por cuenta propia.

En concreto, la Fundación Formación y Empleo Castilla y León recibirá 2.393.774 euros; la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, 2.356.907 euros; la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, 2.236.220; la Acción Laboral, 1.830.135 euros, y Plena Inclusión Castilla y León, 1.460.067 euros.

Estas medidas de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo están contempladas en la II Estrategia Integrada de Empleo cuya finalidad es mejorar los niveles de ocupación y de reducir el desempleo, incrementando las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos, así como su acceso en las mejores condiciones posibles a los servicios de formación y orientación profesional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información