Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta destina 10,2 millones a orientación laboral para parados

La Junta destina 10,2 millones a orientación laboral para parados

ECONOMíA
Actualizado 16/11/2017 20:29

El Ecyl llevará a cabo medidas de orientación y asistencia al autoempleo para parados de larga duración

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 10.277.105 euros al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) destinada a poner en marcha medidas de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo de parados de larga duración.

Con la aprobación de estas medidas se llegará a realizar acciones con más de 18.300 trabajadores de los cuales 16.690 recibirán orientación para el empleo y aproximadamente 1.700 obtendrán asistencia para el autoempleo.

Además, se priorizará a los colectivos de trabajadores parados de larga duración, para encontrar trabajo por cuenta ajena y para facilitar las posibilidades de iniciar la actividad por cuenta propia.

En concreto, la Fundación Formación y Empleo Castilla y León recibirá 2.393.774 euros; la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, 2.356.907 euros; la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, 2.236.220; la Acción Laboral, 1.830.135 euros, y Plena Inclusión Castilla y León, 1.460.067 euros.

Estas medidas de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo están contempladas en la II Estrategia Integrada de Empleo cuya finalidad es mejorar los niveles de ocupación y de reducir el desempleo, incrementando las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos, así como su acceso en las mejores condiciones posibles a los servicios de formación y orientación profesional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información