Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Ornua pretende seguir con su actividad en Ávila

consejo_de_gobierno_milagros_marcos
Actualizado 16/11/2017 20:02:32
Redacción

Milagros Marcos asegura que la Junta ha ofrecido su ayuda a la empresa que se vio calcinada por un incendio

La voluntad de la Dirección de la empresa Ornua es de seguir con la actividad en su fábrica de Ávila, que resultó pasto de las llamas en un incendio registrado en la madrugada del domingo 5 de noviembre, según ha confirmado la portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Tras recordar que la Junta ha mantenido ya varias reuniones con la empresa desde que sucedió el incendio con un contacto entre el presidente, Juan Vicente Herrera, y el presidente de la compañía en Irlanda, Marcos ha explicado que el Gobierno autonómico ha puesto a disposición de la láctea todos los mecanismos de ayuda con contactos también con su principal comprador, Telepizza.

La consejera y portavoz ha recordado también que "por desgracia" Castilla y León tiene "muy reciente" este procedimiento de ayudas empresariales tras el incendio de una planta, como ha ocurrido con Campofrío, Embutidos Rodríguez o Macro Libros, y ha defendido la "agilidad absoluta" para reducir los plazos y reactivar la actividad.

"Lo importante es que hay voluntad por parte de la empresa", ha reiterado la consejera y portavoz, quien ha destacado también que se ha conseguido mantener el suministro al principal cliente sin que haya tenido que recurrir a otra empresa además de garantizar la recogida de leche a los ganaderos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información