Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Detenidos por robar una furgoneta para asaltar viviendas en Burgos

furgoneta_robada_burgos_detenidos
Actualizado 17/11/2017 13:45:39
Redacción

Se hacían pasar por trabajadores de una empresa ficticia

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Burgos por utilizar una furgoneta robada para localizar posibles viviendas deshabitadas en las localidades del Alfoz de la provincia, que más tarde asaltaban, mientras se hacían pasar por trabajadores de una empresa ficticia, dedicada a la reformas de cubiertas en general, reparación de canalones, tejados y asimilados.

El área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos investigaba un robo con fuerza en las cosas, cometido el pasado mes de septiembre en el interior de una vivienda de una localidad burgalesa, tras sustraerse un teléfono móvil de última generación, una cartera con documentación personal y dinero, según ha indicado la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Fruto de las múltiples entrevistas realizadas con vecinos, los agentes supieron que una persona había anunciado en la población trabajos a domicilio de reparación de canalones, tejados y asimilados.

Una vez identificado el conductor del vehículo y, a la postre, autor del robo en la vivienda, el automóvil fue intervenido y recuperado, al comprobarse que había sido sustraído en diciembre de 2016 en Salamanca por otro hombre, quien, para ello, usurpó la identidad de terceras personas al objeto de falsificar más tarde un contrato de compraventa y apoderarse del vehículo.

La investigación ha permitido localizar a este último en Salamanca, donde reside, por lo que, con la colaboración del Puesto Principal de Santa Marta (Salamanca) ha sido detenido y la furgoneta devuelta a su legítimo propietario.

Finalmente, los agentes han detenido a R.B.I., de 23 años, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de receptación de vehículo y a D.G.G., de 33 años, como presunto autor de los delitos de robo de vehículo a motor, usurpación de identidad y falsificación de documento privado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información