Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

León se convierte en la capital del rock del 6 al 9 de diciembre

purple_weekend
Actualizado 17/11/2017 18:59:47
Redacción

Acogerá la XXIX edición del festival internacional Purple Weekend, que cuenta ya con 11.000 espectadores

La celebración de la XXIX edición del festival de música Purple Weekend del 6 al 9 de diciembre vuelve a convertir a León en la "capital del rock" gracias a una cita cultural arraigada en la agenda musical de la provincia y del país.

A la presentación del festival han acudido este viernes el alcalde de León, Antonio Silván, la directora de políticas culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, el presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico, el director del Purple Weekend y gerente de Centro León Gótico, Luis Alfonso Rodríguez, el director artístico del festival, Constan Chao, y el band manager de Son Estrella Galicia, Victor Mantiñán.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado que la media de asistentes al Festival Internacional Purple Weekend ronda ya los 11.000 espectadores, lo que muestra el buen hacer de una "colaboración público privada a través de 12 patrocinadores".

El Festival es, según Antonio Silván, un "festival urbano indispensable en la agenta cultual de León, que traspasa fronteras" y trae a la capital leones aun elenco "de artistas nacionales e internacionales de primer orden" con "música, exposiciones, cine, y una amplia variedad de actividades".

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha explicado que la inclusión de la Junta al apoyo del proyecto permitirá la celebración del concierto inaugural, de la mano de los estadounidenses Together Pangea en el Museo de Arte Contemporáneo de castilla y León, donde también habrá actuaciones de DJ's, mesas redondas, y la exposición 'Tinta, papel y Grapas'.

Según ha señalado el presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico, el Festival es "el evento que más gente atrae a León después de la Semana Santa" debido a que se trata, como ha explicado el band manager de Son Estrella Galicia, Victor Mantiñán, de una "experiencia inolvidable por la consistencia de la programación".

El director artístico del festival, Constan Chao, ha sido el encargado de desgranar la programación del Purple Weekend, un cartel cargado de artistas entre los que ha destacado a Redd Kross, "la mejor banda americana de los últimos 30 años", Lime Spiders, una banda australiana de los 90 que nunca ha actuado en España, y The Events, que ofrecerán en León el primer concierto que han dado en España.

Además, también acudirán al festival Nikki Corvette & The Romeos, Psychotic Youth, The Frowning Clouds, The Mystery Lights, The Living Eyes, The Allnighters, Tito Ramírez, Together Pangea, The Salamanders, The Imperial Surfers, Evil Evil Girrrls and The Malvados, Stay, The Extended Plays, Roman and The Rosarys.

Las entradas están ya a la venta y tienen un precio de entre 72 y 78 euros por abono, así como de 12/16 euros para los conciertos de Espacio Vías, 15/18 euros para los de Studio 54, 25/30 euros para los que se celebren en el CHF, y cinco euros tanto para el Albeitar como para el Gran Café.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información