Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Medidas de información y recomendaciones ante la sequía

quinones_2
Actualizado 17/11/2017 18:19:46
Redacción

La Junta pretende conseguir una gestión del agua más responsable

Ante la "pertinaz" sequía, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León estudia establecer algunas medidas de información y recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en lo que a gestión del agua se refiere.

Así lo ha afirmado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha recordado que las competencias en materia de agua son del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, pero que aún así se estudian medidas como las tomadas en otras comunidades ante la sequía y la previsión de escasas lluvias para los próximos días.

A este respecto, ha concretado que éstas podrían ser informativas, recomendaciones, etcétera, tendentes al cuidado del medio ambiente y las afecciones que pudiera sufrir como consecuencia de la sequía, aunque ha confiado en que la situación cambie y "termina la pesadilla de esta sequía pertinaz".

Suárez-Quiñones se ha expresado así en el marco de la firma de un convenio con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Alfonso Polanco, para agilizar el acceso a una vivienda de familias vulnerables o en riesgo de exclusión.

Precisamente Alfonso Polanco ha incidido en que los ayuntamientos están tomando muchas medidas como bajar la presión del agua en las canalizaciones por las noches para minimizar las pérdidas por fugas o campañas de concienciación ante una situación sin lluvias en noviembre que ha calificado de "desesperante".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información