Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Unión de Campesinos reclama medidas en el Consejo Regional Agrario para paliar la sequía extrema

reclaman_acciones_paliar_extrema_sequia_agricultura
Actualizado 18/11/2017 11:23:08
Redacción

Denuncia que más del 30% de las solicitudes presentadas por los profesionales se han quedado fuera de las ayudas directas

Habilitar medidas específicas para paliar la complicada situación del sector agrario ante la extrema sequía existente. Es lo que ha reclamado la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) a la Consejería de Agricultura y Ganadería durante la celebración del Consejo Regional Agrario.

En este sentido, han denunciado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que más de un 30 por ciento de las solicitudes presentadas por los profesionales se han quedado fuera de las ayudas para obtener los avales de Saeca y la línea de ayudas directas para bonificar el tipo de interés de los préstamos preferenciales que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura y la Junta para proporcionar liquidez y afrontar la próxima campaña.

En su gran mayoría, continúan, las denegaciones en los avales de SAECA son "difíciles de entender", como el caso en que se solicitara por parte de Saeca otra persona como avalista. No obstante, ante la "difícil situación" que augura la nueva campaña agraria, por la ausencia de precipitaciones y de nieve, la Unión de Campesinos (UCCL) pide que la Junta de Castilla y León habiliten "nuevas medidas específicas" encaminadas a todos los profesionales agrarios, ya que, señalan, muchos se han quedado fuera de los "prestamos preferenciales" de Castilla y León y que en su mayoría "no disponen de liquidez" que permitan continuar con su actividad agraria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información