Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Dos sevillanos estafan a una burgalesa con un robot de cocina 

estafa_robot_de_cocina
Actualizado 20/11/2017 13:58:05
Redacción

Cobraron 600 euros por adelantado del electrodoméstico anunciado en Internet

Dos vecinos de Sevilla, J.H.C, de 29 años, y M.H.C, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet, al anunciar y vender un robot de cocina que nunca entregaron a pesar de cobrar el importe de su venta, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto cuando una vecina de una población perteneciente al Alfoz de Burgos denunciaba en el Puesto Principal de la capital una supuesta estafa a través de Internet, al intentar adquirir un robot de cocina anunciado en una página de Internet.

El precio de la transacción era de 600 euros, por lo que tras contactar con los supuestos propietarios del anuncio realizó dos ingresos hasta completar el importe convenido, si bien nunca recibió el artículo elegido.

A pesar de su insistencia, los anunciantes no respondían a sus llamadas y mensajes y tampoco le fueron devueltas las cantidades entregadas.

El Área de Investigación de esta Unidad inició las pesquisas correspondientes para comprobar los hechos, verificando que las cantidades fueron entregadas y que las mismas fueron retiradas en dos ocasiones distintas una por un hombre y otra por una mujer en cajeros automáticos de Madrid.

Sin embargo la línea de investigación seguida llevó a los agentes hasta Sevilla, donde residían dos hermanos, a los que la información y pruebas obtenidas les vinculaban con la operación fraudulenta.

Identificados y localizados, con indicios suficientes de su participación en los hechos, con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Cuerpo en Sevilla, han sido finalmente detenidos. La investigación sigue abierta, no descartándose que puedan aparecer otros hechos similares. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información