Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Fallece Julio Rodríguez Villanueva, científico y exrector de la USAL

Julio_Rodriguez_Villanueva
Actualizado 21/11/2017 13:48:28
Redacción

Fue un avanzado precursor de la microbiología moderna

Julio Rodríguez Villanueva, científico de microbiología y exrector de la Universidad de Salamanca (USAL), ha fallecido este martes a los 89 años.

En un acto público, el actual rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha aprovechado para mostrar su pesar y ofrecer su pésame a los familiares del investigador asturiano que estuvo al frente de la institución académica salmantina entre los años 1972 y 1979.

Hernández Ruipérez ha destacado que Rodríguez Villanueva fue "una figura importantísima para la universidad y para la ciencia española", pues fue un avanzado precursor de la microbiología moderna.

Entre otras responsabilidades, el exrector de la USAL fue también presidente de la Confederación de Rectores de Universidades del Estado (CRUE) en 1978 y 1979, presidente de la Sociedad Española de Bioquímica de 1968 a 1972 y presidente de la Federación Europea de Sociedades de Bioquímica de 1968 a 1971.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información