Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La industria aumenta su facturación un 4,8%

La industria aumenta su facturación un 4,8%

SOCIEDAD
Actualizado 21/11/2017 10:43

Además, la entrada de pedidas también sube un 5,5%

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León se incrementó un 4,8 % el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2016, frente a un 6,8 % en España, mientras que las entradas de pedidos del sector crecieron un 5,5 % y en el resto del país se dispararon un 11,9 %, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del sexto peor dato del país de un indicador que creció en catorce comunidades autónomas lideradas por Asturias (18,1 %) con descensos en Navarra, Canarias y La Rioja.

En lo que va de año la facturación de la industria ha crecido un 1,3 % en Castilla y León, frente a un 7,7 % en España, y se mantiene como el segundo peor dato del país, sólo por delante de Navarra, con un descenso del 0,2 %.

Por su parte, la entrada de pedidos del sector industrial creció un 5,5 % en septiembre, séptimo peor dato del país, con aumentos en doce comunidades lideradas por Madrid (76,8 %). En lo que va de año la entrada de pedidos en el sector industrial de Castilla y León ha aumentado un 4,0 %, de nuevo por debajo de la media (8,8 %) y quinta menor evolución.

A nivel nacional, con el dato de septiembre la facturación de la industria encadena cinco meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del noveno mes del año se ha desacelerado 1,1 puntos en relación al crecimiento experimentado en agosto, que fue del 7,9%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya nueve meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de septiembre es casi cuatro puntos superior a la experimentada en agosto, cuando los pedidos de la industria repuntaron un 8%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 10,8% el pasado mes de septiembre en tasa interanual, casi tres puntos más que en agosto, mientras que los pedidos del sector crecieron un 14,9%, tasa 6,5 puntos superior a la de agosto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información