Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Aprobadas bonificaciones de hasta el 75% para el desvío de camiones por la AP-71

Aprobadas bonificaciones de hasta el 75% para el desvío de camiones por la AP-71
Uno de los peajes de la AP-71 entre León y Astorga.
Actualizado 22/11/2017 18:42:57
Redacción

La alternativa entre León y Astorga será obligatoria para los vehículos que circulen por la N-120

Hasta el 75% de bonificaciones en el peaje de los desvíos obligatorios de camiones que circulen por la AP-71 entre León y Astorga. Es el acuerdo alcanzado este miércoles 22 de noviembre entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento.

Según han informado a Europa Press fuentes de ambas administraciones, estas bonificaciones serán del 75 por ciento del peaje de los vehículos que circulen por el tramo de 32 kilómetros de la N-120 entre León y Astorga y empleen dispositivos de telepeaje y de un 71,23 por ciento para el resto de vehículos pesados tipo 2.

Con esta medida, diariamente más de 700 vehículos de estas características dejarán de circular por la carretera convencional, "con la consiguiente mejora en las condiciones de circulación", según han apuntado tanto la Junta como el Ministerio.

La categoría de vehículos pesados tipo 2 incluye camiones y autocares, con o sin remolque, con un total de 4 ejes o más, así como turismos, furgones, furgonetas y microbuses, que tengan 2 ejes y 4 ruedas, con remolque de 2 o más ejes y, al menos, 1 eje con rueda gemela (doble neumático).

El importe de la bonificación será compensado a la concesionaria de la autopista Aulesa, por la Junta, que aportará el 60 por ciento del coste de la medida y el Ministerio de Fomento, que aportará el resto.

Para llevar a efecto este acuerdo será necesario suscribir un convenio entre ambas administraciones y la sociedad concesionaria, en el que se comenzará a trabajar en los próximos días.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información