Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Un total de 89 quitanieves mantendrán seguras las carreteras de Burgos

quitanieves_burgos
Actualizado 22/11/2017 13:24:30
Redacción

El dispositivo invernal dispondrá de 38 estaciones meteorológicas

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha dirigido este miércoles la reunión de coordinación del dispositivo de vialidad invernal de la campaña 2017-2018, que cuenta con 89 máquinas quitanieves y 38 estaciones meteorológicas.

Saiz, quien se ha desplazado hasta el Centro de Demarcación de Carreteras para conocer de primera mano los protocolos incluidos en este dispositivo, ha explicado que las actuaciones que se acometan dentro de esta campaña deben regirse por los principios de coordinación, cooperación y comunicación permanente.

En este sentido, ha destacado la importancia de la coordinación entre todos los órganos de la Administración General de Estado, el principio de cooperación con la comunidad autónoma y la Diputación provincial y el principio de comunicación permanente entre todos los agentes que participan.

Todo, según ha remarcado el subdelegado del Gobierno, porque el objetivo final de este dispositivo de vialidad invernal debe ser garantizar al ciudadano un mejor nivel de vida y solucionar sus necesidades.

Durante la campaña invernal, habrá disponibles 89 máquinas quitanieves, 74 del Estado y 15 de carácter privado, y se dispondrá de 38 estaciones meteorológicas, 33 de titularidad estatal y 5 de Europistas.

Asimismo, se cuenta con 23.900 toneladas de sal, de las que 18.490 son del Estado y 5.410 de Europistas, así como 1,1 millones de litros de salmuera, 813.000 estatales, que estarán distribuidas en 15 plantas.

Para el seguimiento y el control de las posibles incidencias existen, además, cámaras de videovigilancia gestionadas por el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT en Castilla y León, ubicadas en la A-1, A-231, A-62; N-I y en la circunvalación BU-30.

Operativo

De acuerdo a lo establecido en el plan operativo, ante un fenómeno meteorológico adverso se activará la fase que corresponda, de tal modo que el nivel de alerta se establecerá cuando la Agencia Estatal de Meteorología emita boletines de aviso por nevadas con niveles amarillo, rojo o naranja, el nivel de preemergencia cuando la intensidad de la nevada haga prever dificultades en la circulación y el nivel de emergencia cuando resulte necesario prestar atención a personas que hayan quedado atrapadas o retenidas por la nieve.

Para facilitar y hacer más operativo le establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados, permanecerán abiertos los seis aparcamientos de emergencia de la Red de Carreteras del Estado en la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información