Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Caritas atiende a 1.143 personas en Burgos en 2017

caritas_burgos
Actualizado 23/11/2017 12:46:51
Redacción

Son solo dos personas más que en el mismo periodo del año anterior

Cáritas Diocesana de Burgos ha atendido a 1.143 personas sin hogar, con una media de edad de 47 años, desde que comenzase el año y hasta el pasado 30 de septiembre, según ha explicado este jueves el responsable del Programa de Atención a Personas sin Hogar de la entidad eclesiástica, David Polo.

Del total de personas sin hogar atendidas a lo largo de este periodo, 1.038 han sido hombres y 105 mujeres y, de todos ellos, 675 de nacionalidad española, 236 europeos y 232 de países extracomunitarios.

Estas cifras suponen que la atención a las personas sin hogar en la provincia se mantienen prácticamente invariables respecto a la anualidad anterior, cuando, en el mismo periodo, se atendió a 1.141 personas.

Pese a este dato, cabe reseñar que el uso de los albergues ha aumentado en 2017 en torno a un cinco por ciento, algo achacado desde Cáritas Burgos a un intento de movilidad para la búsqueda de empleo.

Dentro de los procesos de acompañamiento a personas en acogida temporal, el número de atenciones se ha situado en las 182 personas, lo que representa un incremento de un 16,6 por ciento.

En cuanto a la demanda de ropa, las cifras se sitúan también en los mismos niveles de 2016, mientras que se ha registrado un incremento del 0,5 por ciento en el número de solicitudes de comedor o alimentación, así como en el número de comidas.

Campaña

Por estos motivos, Cáritas Burgos desarrollará el próximo domingo, 26 de noviembre, una campaña bajoel lema 'Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar', con la que se pretende concienciar a la ciudadanía acerca de esta problemática.

A través de esta iniciativa, se pedirá a las administraciones públicas que procedan a reformas estructurales que conlleven la aplicación del derecho humano a una vivienda digna y adecuada, fomentando medidas de alquiler social que faciliten su acceso.

También se reclamará a la sociedad en general que conozca y se anime a participar en entidades sociales de su territorio que promuevan y pongan en valor los derechos de las personas en situación de sin hogar.

Finalmente, se solicitará a los medios de comunicación que informen desde un lenguaje y una perspectiva de derechos, que ayuden a eliminar las barreras que sufren en su acceso las personas sin hogar y se evite su estigmatización.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información