Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Castilla y León, a la baja en crecimiento económico en 2017

economia_castilla_y_leon_menor_incremento_PIB_2017
Actualizado 23/11/2017 20:41:18
Redacción

Funcas destaca que la región va a ser de las que menos crezca, con el 2,4% este año y el 2,2% en 2018

La Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas, ha destacado que Castilla y León va a registrar un incremento del PIB del 2,4% en 2017 por lo que será una de las comunidades autónomas que menos crezca este año. En 2018 se desacelerará el crecimiento hasta el 2,2%, también entre los registros más bajos.

Según recoge Europa Press, la región es una de las que peores resultados muestran en los tres primeros trimestres del año por la negativa evolución de la industria, que ha acusado la caída de las exportaciones --Castilla y León es una de las tres comunidades en las que han descendido hasta agosto-- debido a la bajada de las ventas al exterior de su principal producto de exportación, los automóviles.

Según la afiliación a la Seguridad Social, el crecimiento del empleo hasta octubre fue del 2%, inferior a la media nacional, como consecuencia del mal comportamiento en todos los sectores. Su tasa de desempleo media anual se situará en el 14,1% y el 12,1% este año y el próximo, respectivamente, de acuerdo con las previsiones facilitadas por Funcas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información