Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenidos al tratar de robar áticos a través de los tejados en Salamanca

Detenidos al tratar de robar áticos a través de los tejados en Salamanca

SUCESOS
Actualizado 23/11/2017 18:50

Los vecinos vieron a un hombre y una mujer trepando por una escalera en un portal de la Plaza Mayor

Un hombre y a una mujer, ambos de 24 años, han sido detenidos cuando trataban de robar en varias viviendas a través de los patios de luces y los tejados del ágora.

Según fuentes policiales, los agentes acudieron sobre las 04.00 horas tras recibir la alerta de vecinos por ruidos que habían escuchado y porque algunos de ellos habían visto a un hombre y una mujer trepando por una escalera metálica desde el edificio del número 1 de la calle Concejo, próximo a la Plaza Mayor.

A su llegada, buscaron por los inmuebles sin dar con los posibles autores pero, a las 6.00 horas, tras dos nuevos avisos, un vecino de un ático de la Plaza Mayor informó de que se encontraba durmiendo, que había oído un ruido y que había visto a un varón que intentaba entrar a su domicilio por la puerta de la terraza, cuyo cristal acababa de fracturar, un hombre que, al detectar su presencia, había huido por el tejado en dirección a la calle Concejo.

Los agentes, ya en alerta en el lugar por las llamadas anteriores, efectuaron una nueva requisa y vieron en el tejado "gran cantidad" de tejas rotas, además de encontrarse a los dos presuntos autores agachados junto al patio del número 1 de la calle Concejo.

Entonces, al no querer salir, los agentes policiales tuvieron que acceder a la zona a través de una ventana y, con la ayuda de una escalera, pudieron acercarse, sacarles del lugar y detenerles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información