Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Discrepancias entre sindicatos por la campaña contra violencia de género en Zamora

ayuntamiento_de_zamora
Actualizado 23/11/2017 17:47:40
Redacción

CCOO considera que cumple su fin mientras que UGT cree que no es la más acertada

Los principales sindicatos no se ponen de acuerdo sobre la campaña contra la violencia de género de Ayuntamiento de Zamora, CCOO considera que es "polémica" pero ha logrado su fin, que es hablar de esta cuestión, mientras que UGT opina que "no es la más acertada" porque refuerza la "sociedad machista".

Así lo han expresado la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO en Castilla y León, Yolanda Martín Ventura, y la secretaria de Salud Laboral y Política Social de UGT en la Comunidad, Azucena Pérez Álvarez.

En concreto, Yolanda Martín ha recordado que la campaña se ha consensuado en el Consejo de la Mujer y aunque ha sido "polémica" cree que ha cumplido el objetivo de hablar de esta cuestión.

"Nunca gustan a todo el mundo, hay gente que apoya y gente que no", ha señalado la responsable de CCOO, quien ha añadido que, a su juicio, ha contribuido a que se ponga de manifiesto que "el machismo está ahí" y "ataca a las mujeres".

Por su parte, Azucena Pérez aunque está de acuerdo en que ha podido cumplir su función por provocar que se hable de ello no ve la campaña como "la más adecuada" dado que lo que hace es reforzar la sociedad machista y el entorno sociocultural en el que se desarrolla.

En este sentido, ha señalado que el machismo llega de un problema de formación y educación y si se repiten estereotipos la campaña no es "efectiva" porque lo que conseguirá, en su opinión, es que algunos se tomen los chistes por el lado gracioso y se repitan en el tiempo, cuando es algo que se quiere eliminar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información