Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SANIDAD

La Junta adquiere un medicamento para la esclerosis múltiple

hospital_clinico_1
Actualizado 23/11/2017 18:17:38
Redacción

Se ha adquirido el suministro de un medicamento biológico con un presupuesto de 5,4 millones

Con un importe de 5,4 millones de euros, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha adquirido un medicamento para la atención de la esclerosis múltiple remitente.

En concreto, se ha adquirido el suministro de un medicamento biológico, de principio activo Natalizumab, indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente, con el que se atenderán las necesidades de los servicios de Farmacia de los centros hospitalarios de Sacyl durante un período de vigencia del contrato de un año más otro de posible prórroga.

La compra de este fármaco se ha realizado la centralización de compra de medicamentos que la Gerencia Regional de Salud desarrolla con el fin de simplificar las tareas administrativas, normalizar los productos, homogeneizar precios y mejorar la coordinación entre los distintos hospitales del sistema de salud público castellano y leonés.

A lo largo de 2017 se han adquirido 13 medicamentos basados en principios activos a través de la compra centralizada, lo que ha supuesto un gasto total por parte de la Junta de Castilla y León que asciende a 66.014.488 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información