Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Inversión estatal para reparar daños de los incendios provocados en Zamora y León

inversion_estatal_paliar_danos_incendios_provocados_leon_zamora_2
Actualizado 24/11/2017 19:41:40
Redacción

El Gobierno central invertirá 2,2 millones para paliar daños en los fuegos del Duero, Miño-sil y Cantábrico

Las provincias de León y Zamora, afectadas por los incendios durante el mes de octubre forman parte de la inversión conjunta de 2,2 millones de euros que el Gobierno central ha destinado para la reparación de daños por fuegos provocados en el dominio público hidráulico en las demarcaciones del Miño-Sil, Duero y Cantábrico durante el mes de octubre.

En concreto, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 1,35 millones de euros en la cuenca del Miño-Sil, 515.000 euros en la del Duero y 430.000 euros en la del Cantábrico.

Así, se eliminarán los tapones formados por restos vegetales y en la retirada de sedimentos y residuos en los cauces, así como en la colocación de defensas puntuales en las márgenes erosionadas para evitar arrastres de cenizas al río y desbordamientos si llueve.

Además, según informa Europa Press, se actuará en las comunidades autónomas de Asturias, Galicia, (Lugo, Orense y Pontevedra) y Castilla y León (León y Zamora) para eliminar tapones y evitar que obstruyan la capacidad de desagües y podar los ejemplares quemados y con riesgo de caída a los ríos.

También se colocarán defensas puntuales en las márgenes de los ríos

especialmente erosionados para evitar el arrastre de cenizas hasta el cauce y posibles desbordamientos en caso de lluvias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información