Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Los contratistas, preocupados ante el retraso en la adjudicación de obra pública en 2017

contratistas_preocupados_adjudicacion_obra_publica_2017
Actualizado 24/11/2017 21:34:42
Redacción

No ven factible que las administraciones adjudiquen más del 40% de lo previsto este año

A falta de un mes para que concluya el presente año la Cámara de Contratistas de Castilla y León ha advertido este viernes 24 de noviembre de que no ve factible que las administraciones públicas adjudiquen más del 40% de los 1.282 millones previstos para todo 2017.

Por este motivo, los responsables de la Cámara de Contratistas de Castilla y León ha enviado hace varios días sendas cartas a los representantes de las distintas administraciones públicas para expresar su "gran preocupación" por "un injustificado retraso" en cuanto a la licitación de obra pública en la Región.

Tal y como recoge Europa Press, "a poco más de un mes para terminar el año y a unas semanas para cerrar los datos de licitación correspondientes al periodo enero-septiembre, plazo razonable para que se resuelvan las adjudicaciones de la escasa obra licitada y abierta en el periodo indicado, las administraciones continúan ofreciendo un bajo cumplimiento sobre las previsiones de licitación de obra nueva en la Comunidad", han lamentado desde el organismo cameral que reconoce no obstante una "ligera reacción" tras las críticas a los "pésimos resultados" del primer semestre.

Dicho esto, la Cámara de Contratistas se ha reafirmado en que el importe adjudicado en los nueve meses a estudio no llegará "siquiera" al 30 por ciento de la estimación prevista. "Por desgracia, a estas alturas del año, será difícil que la adjudicación alcance el 40 por ciento previsto para el ejercicio 2017", ha insistido este organismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información