Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

Tudanca critica los desequilibrios en el desarrollo turístico

Sanabria
Actualizado 24/11/2017 17:19:33
Redacción

Además advierte que la Junta debe renovar la Carta de Turismo Sostenible

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), el secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido de "importantes desequilibrios" en el desarrollo turístico de la Comunidad y ha criticado la no renovación por parte de la Junta de la Carta de Turismo Sostenible, algo que puede "perjudicar" a los parques naturales de la Comunidad.

Tudanca ha recordado que unas de las principales potencias turísticas de la Comunidad es la riqueza vinculada a las parques naturales que, a su juicio, se verán "perjudicados" por la no renovación por parte de esta Carta que, como ha avanzado, únicamente supondría un desembolso de unos 6.000 euros por parque.

En este punto, el responsable socialista en la Comunidad ha reclamado que se desarrolle el turismo vinculado a los parques sostenibles y ha exigido un esfuerzo para hacer compatible el turismo, la sostenibilidad y el desarrollo económico de la zona.

Asimismo, el líder socialista ha considerado que el turismo se refleja la situación de la Comunidad con "grandes desequilibrios" también en el desarrollo del mismo, por lo que ha pedido que se impulse un Plan de Convergencia Turística que beneficie a todas las provincias ante las "desiguales" cifras de pernoctaciones.

Tudanca ha pedido en este sentido la apertura de monumentos durante todo el año, lo que ayudaría a mejorar el desarrollo y la calidad del empleo y a evitar el turismo estacional, al tiempo que ha reclamado que la cobertura llegue a todo el territorio o "va a ser imposible avanzar, modernizar y mejorar las instalaciones turísticas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información