Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León se enfrenta a diez días de mucho frío

Castilla y León se enfrenta a diez días de mucho frío

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/11/2017 14:18

La AEMET augura heladas generalizadas y máximas por debajo de los 10 grados

La Comunidad se enfrenta a diez días de mucho frío, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, según las predicciones, "parecerá más una región Ártica que de latitudes medias".

En concreto y según los datos aportados por la Aemet, la previsión para los próximos diez días es de heladas generalizadas y fuertes con temperaturas máximas por debajo de los 10 grados, que localmente estarán por debajo de los 5.

A esto se suma que ha vuelto el bloqueo anticiclónico a España por lo que se prevé un nuevo episodio de sequía.

A modo de ejemplo, la portavoz de la AEMET Delia Gutiérrez ha explicado a Europa Press que en Burgos habrá -2 grados centígrados el martes; -2,4 el miércoles; -4,9 el jueves; -1,6 el viernes; -3,5 el sábado y -5,2 el domingo. En el caso Salamanca, este martes se prevén -1,7 grados; el miércoles, -2,2; el jueves, -4,8; el viernes, -4,0; el sábado, -4,5 y el domingo, -4,3.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, una masa de frío polar llegará a mediados de la semana por el norte de la Península y se extenderá a toda España menos a Canarias, con temperaturas de hasta 8 y 10 grados por debajo de lo normal, y las precipitaciones no serán muy abundantes pero serán en forma de nieve en la mitad norte y sistemas montañosos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información