Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

El frío pone en alerta a siete de las nueve provincias de Castilla y León

frio_castilla_y_leon_2
Actualizado 27/11/2017 10:44:55
Redacción

Un total de once territorios de la geografía española están en aviso amarillo

Un total de once provincias está este lunes, 27 de noviembre, en aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas. Se trata de Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora con mínimas que registrarán valores por debajo de los 0 grados en algunas de ellas. Además, se ha decretado aviso por oleaje en Mallorca, Menorca y Girona, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas experimentarán un descenso durante el día en áreas de Cataluña, Andalucía, Ceuta, y Melilla, mientras que ascenderán en el resto de la mitad norte peninsular y Canarias. Por la noche, los termómetros registrarán un descenso en la Península y Baleares, con heladas en el interior del norte y centro de la Península.

Durante esta jornada seguirá sin haber lluvias de manera generalizada, aunque estas sí llegarán al área del Estrecho, donde los cielos estarán muy nubosos. Además, en Andalucía y Extremadura se producirá un incremento de la nubosidad, hasta quedar muy nuboso y con la posibilidad de que haya alguna lluvia débil y dispersa en Andalucía occidental.

También estará muy nuboso en Melilla, donde habrá posibilidad de lluvias débiles. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos nubosos al principio del día en el Cantábrico oriental y Pirineos. En Baleares estará nuboso y en Canarias nuboso con posibilidad de chubascos con tormentas al principio y en las islas más occidentales, especialmente en La Palma, e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día hasta quedar poco nuboso.

En el interior del sureste peninsular habrá posibilidad de brumas y nieblas matinales. En cuanto al viento, será de componente este en el litoral andaluz y gallego; del norte en el nordeste de Girona y Menorca; y del sur en el Cantábrico y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información