Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

La Diputación de Salamanca destina ocho millones al Plan de Empleo

diputacion_salamanca
Actualizado 27/11/2017 12:40:34
Redacción

Los municipios recibirán una cantidad en función del número de empadronados

La Diputación de Salamanca sacará una nueva convocatoria del Plan de Empleo, que contará en su sexta edición con una partida de ocho millones de euros.

El presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, ha destacado que esta iniciativa, sufragada con fondos propios de la Institución, contará con dos millones más que en el último año - el plan actual está dotado con seis millones- y que este incremento permitirá subir las ayudas para cada uno de los ayuntamientos salmantinos.

En concreto, ha explicado que los municipios recibirán una cantidad en función del número de empadronados, con una aportación mínima para los más pequeños de 9.000 euros y que irá subiendo según la cifra de vecinos hasta el tope máximo, que alcanzan los tres más poblados -Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo y Béjar-.

Las ayudas, como años previos, podrán destinarse en un 50% para la contratación de desempleados del municipio y la otra mitad también será para lo mismo o para la adquisición de material.

Así servirá como herramienta para el empleo de personas sin trabajo pero también para ayudar a los municipios a prestar servicios o mejorar el bienestar de sus vecinos, ha explicado Iglesias en presencia también de la vicepresidenta segunda y responsable de Economía y Hacienda de la Diputación, Chabela de la Torre.

Hasta el momento, en la suma de los cinco planes anteriores, la iniciativa ha permitido la contratación de unos 4.500 desempleados en la provincia, por un periodo cada contrato de dos meses hasta casi un año.

En cuanto a la tipología de las funciones a desempeñar, la mayoría ha sido para peones y tareas como mantenimiento y mejora de infraestructuras, pero los ayuntamientos también han apostado por otros perfiles como técnicos o socorristas en piscinas municipales durante el verano, por ejemplo.

Javier Iglesias y Chabela de la Torre han explicado que los ocho millones de euros salen de fondos propios, y que el incremento ha sido posible gracias a la situación financiera sin deuda, que permite no tener que destinar pagos a capital pendiente ni a intereses bancarios.

Asimismo, han detallado que los ayuntamientos solicitantes, que "suelen ser todos" en la provincia, no tienen que aportar dinero alguno al plan, pues es la Diputación quien lo sufraga. No obstante, han explicado que algunos consistorios añaden cada año un complemento para incrementar durante más tiempo estos contratos en sus localidades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información