Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Luis Mariano Santos, a “recuperar la fuerza del leonesismo”

luis_mariano_santos_upl
Actualizado 27/11/2017 11:22:35
Redacción

Santos toma el relevo de Eduardo López Sendino al frente de la UPL

El nuevo secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, ha indicado que el partido inicia un nuevo periodo para "recuperar la fortaleza del leonesismo" después de haber celebrado este domingo el XI Congreso general ordinario de la formación leonesista.

Santos toma el relevo de Eduardo López Sendino quien, a su vez, pasa a ser el vicesecretario general, mientras que Pedro Gallego se mantiene en la presidencia del partido.

Luis Mariano Santos ha tomado hoy posesión del cargo al que llega, ha señalado, "con mucha ilusión y ganas de seguir trabajando" y con el objetivo de "recuperar recursos humanos y el leonesismo", para poder volver a ser "aquel partido referencia en los años 90".

En el Congreso de hoy, Luis Mariano Santos ha explicado que se ha escenificado "la unificación del leonesismo político", ya que han estado presentes representantes del PAL-UL que permitirá "integrar el leonesismo social tan presente pero que en los últimos años no ha tenido sintonía con el partido". Un camino en el que "tendrá que haber muchas cesiones para llegar a una unidad" que permitiría "la unión de cara a las próximas elecciones entre UPL y PAL-UL, para concurrir de forma conjunta".

Desde el punto de vista orgánico, el leonesista ha señalado que UPL contará con nuevas caras y mucha mayor presencia de la mujer, porque "había una representación bastante mínima". Asimismo, el concejal de UPL en San Andrés del Rabanedo, Julio González Rivo, será secretario de organización.

Una nueva etapa en la que Santos mantiene como objetivo principal de UPL "tener un marco autonómico propio que englobe a la región leonesa", es decir, León, Zamora y Salamanca. "Mientras esto sucede, tenemos que ser un partido fuerte para intentar influir en cambiar las políticas centralistas del marco autonómico actual", ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información