Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

La Asociación Pyfano extenderá su apoyo a niños con cáncer a Valladolid

pyfano_acuerdo_sanidad
Actualizado 28/11/2017 17:14:11
Redacción

Pyfano nació en 2003 en Salamanca pero pretende extenderse a otros hospitales de la Comunidad

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) extenderá en febrero su labor de apoyo a menores con cáncer también a Valladolid, y en el futuro a otros hospitales de la Comunidad, lo que se sumará a la actividad que lleva actualmente en Salamanca.

Así se ha puesto de manifiesto durante la firma de un convenio entre la Asociación y la Consejería de Sanidad que abre un marco general de colaboración para favorecer el apoyo psicológico, pedagógico y social a los enfermos y sus familiares mediante la promoción de diversas actividades y facilitar el trabajo que lleva el personal de Pyfano en los hospitales.

Así, mejorar la calidad de vida y facilitar, en la medida de lo posible, la estancia de los niños oncológicos en los hospitales de Castilla y León son los objetivos principales del convenio que han suscrito el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y el presidente de Pyfano, Miguel Ángel Vicente.

Sáez Aguado ha destacado que el acuerdo pretende contar con el apoyo de la Asociación porque hay cuestiones en las que la Sanidad no es capaz de actuar, dado su carácter técnico, como los aspectos emocionales o sociales que rodean a esta enfermedad en niños y, aunque no es muy amplio este número de pacientes, "cualquier número obliga a actuar con toda la capacidad que se pueda".

Así, el convenio facilitará la intervención de psicólogos, trabajadores sociales y pedagogos de la Asociación Pyfano en los hospitales para actividades derivadas de sus titulaciones y competencias y se autorizará también la intervención de voluntariado de esta asociación para el desarrollo de actividades de ocio, lúdicas y acompañamiento a los niños enfermos.

Asimismo, se concederá un espacio físico en la planta de Pediatría del Hospital de Salamanca para que la Asociación Pyfano pueda, desde allí, ofrecer y proporcionar sus servicios y recursos asistenciales.

Lee toda la información en Pisuerga Noticias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información