Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: "El Partido Popular conocía la investigación europea sobre las ayudas al carbón"

Tudanca: "El Partido Popular conocía la investigación europea sobre las ayudas al carbón"

POLíTICA
Actualizado 28/11/2017 14:27

El secretario regional del PSOE cree que el PP ha orquestado una "ceremonia de confusión"

En base al régimen de ayudas de España a centrales de carbón por reducir emisiones contaminantes, que ha concedido desde 2007 más de 440 millones de euros a catorce plantas, el secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha dudado de que nadie del Partido Popular conociese que la Comisión Europea iba a abrir una investigación en profundidad al respecto.

"¿De esto no sabían nada ni el presidente de la Junta, ni el presidente del Gobierno o el señor Arias Cañete?", se ha preguntado Tudanca quien ha insistido en sus dudas respecto a que el PP haya orquestado una "ceremonia de la confusión" para intentar ocultar la existencia de un informe que, de declarar ilegales las ayudas, sí pondrá en riesgo la pervivencia de las centrales térmicas de todo el país, y no sólo las de Castilla y León, y el sector del carbón.

Tudanca ha lamentado que el PP haya dedicado las últimas semanas a echar la culpa al PSOE del futuro de las centrales térmicas de Castilla y León y ha aprovechado la ocasión para reclamar a la Junta que traslade al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el contenido de la PNL del PSOE aprobada la pasada semana en las Cortes con la abstención del PP para evitar el cierre de la térmica de Velilla, en Palencia, junto al no al cierre de la Ciuden y una referencia expresa a la quema de carbón autóctono.

"Eso sí salva a las térmicas", se ha ratificado el líder del PSOE en Castilla y León para quien lo que pone en riesgo al sector es que el PP no se entere de los expedientes que hay en Europa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información