Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Denuncian en León a tres transportistas por dar positivo en drogas en la A-6

denunciados_tres_transportistas_control_drogas_leon
Actualizado 29/11/2017 18:42:54
Redacción

En puntos próximos a las localidades de Ponferrada y Astorga

Tres conductores profesionales han dado positivo en un control de alcohol y drogas que la Guardia Civil de Tráfico ha realizado en la A-6 en Astorga (León). Todos ellos han sido denunciados

Según han informado a Europa Press fuentes de subdelegación del Gobierno estas denuncias se realizaron en la tarde del domingo día 26, cuanto Tráfico realizó dos dispositivos complejos de control de vehículos y conductores en la autovía A-6, (Madrid-La Coruña), en puntos próximos a las localidades leonesas de Ponferrada y Astorga.

En estos dispositivos se realiza en un primer momento un control sobre la velocidad a la que circulan los vehículos, y preferentemente sobre los que circulan con exceso de velocidad, se requiere a sus conductores para que se sometan a las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas.

Aunque este tipo de control va dirigido a todo tipo de vehículos y conductores, en esta ocasión los controles iban dirigidos de una manera específica a los conductores profesionales, es decir, a los que conducen vehículos destinados al transporte de personas y mercancías, ya que en los últimos tiempos se han dado casos de conductores de este tipo de vehículos que después de verse implicados en accidentes de circulación, se ha comprobado que conducían con presencia de drogas en el organismo, y superando las tasas máximas de alcohol permitidas.

En el dispositivo desarrollado en Ponferrada se detectaron 32 infracciones de exceso de velocidad, detectando otras 5 infracciones por otros motivos relacionados con la seguridad vial. Se realizaron 29 pruebas de detección de alcohol y 3 de drogas, arrojando todas ellas un resultado negativo.

En el dispositivo ubicado en Astorga, y dirigido de forma más específica a los conductores profesionales, se controlaron un total de 56 vehículos dedicados al transporte de viajeros y mercancías, realizando a todos sus conductores la correspondiente prueba de detección de alcohol, y a 18 de ellos también la de detección de drogas, arrojando como resultado 3 positivos en drogas y un positivo en alcohol que conducía un camión, además de 19 infracciones relacionadas con la Ley de Transportes Terrestres y 1 por otros motivos relacionados con la seguridad vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información