Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

La conservación de carreteras autonómicas recibe 49,9 millones hasta 2022

carretera_salamanca_4
Actualizado 30/11/2017 17:27:35
Redacción

Las obras a realizar serán para mejorar la vialidad y seguridad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de servicios para la conservación de carreteras y tramos de titularidad autonómica en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora por un importe de 49.479.264 euros con cargo a los presupuestos de las anualidades 2018 a 2022. Las obras a realizar serán para mejorar la vialidad y seguridad, su funcionalidad y para atender emergencias o urgencias.

La finalidad de las intervenciones es dotar de un nivel de conservación de la red suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios, evitar una descapitalización de la infraestructura por deficiente conservación y garantizar la vialidad en todas las épocas del año. Los servicios que se realizarán en todas las provincias se engloban en tres grandes grupos.

En primer lugar, engloba los trabajos y servicios necesarios para conseguir una conservación, explotación y un estado de los elementos constitutivos de la carretera que aseguren las condiciones de vialidad y seguridad que corresponden a las características de los tramos objeto del contrato. También incluye las necesarias para la realización de los estudios, gestión, inspección y seguimiento.

Además, las obras incluirán servicios de vigilancia y de comunicaciones, atención a accidentes e incidencias, señalización ocasional y mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones que no puedan causar problemas a las condiciones adecuadas de circulación, servicios de vialidad invernal, establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la red y estudios de accidentalidad y seguridad vial, así como el seguimiento y archivo informático del estado y funcionamiento de la carretera y la programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.

En segundo lugar, las operaciones correspondientes a los trabajos necesarios para mantenimiento y conservación de los elementos constitutivos de la carretera, con el fin de garantizar la funcionalidad para cada uno de ellos, con atención a la clasificación de cada tramo de carretera, el estado del elemento en cuestión, prioridades y recursos disponibles.

Por último, prevé aquellas operaciones para atender emergencias o urgencias y los posibles excesos aprobados por el director del contrato.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información