Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

La Junta invierte 242.000 euros en potenciar la competitividad de los centros tecnológicos

La Junta invierte 242.000 euros en potenciar la competitividad de los centros tecnológicos
Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno este jueves.
Actualizado 30/11/2017 18:30:11
Redacción

La inversión se destina al diseño de un nuevo modelo con la finalidad de potenciar su competitividad

Con el objetivo de potenciar la competitividad de los centros tecnológicos, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves 30 de noviembre una inversión de 242.000 euros para el diseño de un nuevo modelo.

Esta partida financiará la contratación de los servicios de análisis necesarios para redefinir esta red de entidades y dotarla de más capacidad de investigación, mayor especialización para responder con eficacia a las necesidades de las empresas de Castilla y León y una presencia equilibrada en el territorio, según recoge Europa Press.

La Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta prevé, dentro del eje de Innovación y en el bloque dedicado a la Transferencia Tecnológica, la articulación de un nuevo modelo de centros tecnológicos que pueda generar los conocimientos básicos en los ámbitos científico y tecnológico que resulten de interés para el tejido productivo autonómico.

El documento señala la necesidad de actualizar la oferta de estas entidades en torno a las tecnologías claves de la Industria 4.0 y a las prioridades temáticas identificadas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3).

El objetivo último es orientar las capacidades científico-tecnológicas desarrolladas por estos organismos a las demandas del mercado sobre los parámetros de especialización y de impulso a la investigación colaborativa con las empresas e instituciones, de manera que la futura red de centros tecnológicos de la Comunidad mejore su excelencia y se dote de una estructura sólida y con una implantación territorial equilibrada, capaz de dar soporte al ecosistema de innovación autonómico.

Por este motivo, la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), que tiene atribuidas las competencias de dinamización y apoyo a los centros tecnológicos integrados en la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León --que también son agentes de la Emprendimiento e Innovación--, procederá a la contratación de un estudio por un importe máximo de licitación de 242.000 euros.

El informe se dividirá en dos fases y la primera de ellas comprenderá un análisis de la situación actual que identifique tanto las capacidades de estos entes y de otros organismos de investigación, como las necesidades tecnológicas sectoriales y empresariales de Castilla y León.

Por otro lado, la segunda parte planteará el diseño de un nuevo modelo organizativo que incluirá los aspectos estratégicos y de negocio, así como las implicaciones laborales, legales, administrativas y jurídicas de la estructura propuesta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información