Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

EDUCACIóN

Nuevos grados y másteres se asoman a las universidades de Castilla y León

universidad_de_valladolid
Fachada de la facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.
Actualizado 30/11/2017 17:16:19
Redacción

En total son nueve grados y 32 másteres

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 32 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados y másteres en las universidades públicas de León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) y en las privadas Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila (UCAV), Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla' (UII), de Burgos, IE Universidad de Segovia y la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes' (UEMC), de Valladolid.

La puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Estas 32 enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en nueve títulos de Grado y 23 de máster. De ellas, la Universidad de León contará con un Máster nuevo; la Universidad de Salamanca, con cinco grados y sietes másteres nuevos; la Universidad de Valladolid, dos másteres nuevos; la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' impartirá tres nuevos másteres; la Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla', un Grado y dos másteres; IE Universidad, dos grados y seis másteres y, finalmente, la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes' hará lo propio con un Grado y dos másteres nuevos.

De este modo, la ULE impartirá el Máster Universitario en Producción en Industrias Farmacéuticas; y la USAL los grados en Geología, en Ingeniería Agroalimentaria, en Ingeniería Geológica, en Comunicación y Creación Audiovisual, en Gestión del Turismo; y los másteres en Lógica y Filosofía de la Ciencia, en Química Supramolecular, en Comunicación Audiovisual: Investigación e Innovación, en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad, en Gestión Administrativa y en Ingeniería Industrial. Por su parte, la UVA desarrollará los másteres en Contabilidad y Gestión Financiera y en Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos/Forest Management based on Data Science.

Dentro de los centros privados, la UCAV impartirá los másteres en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, en Gestión de Proyectos, y en Contabilidad Avanzada y Auditoría de Cuentas; la UII, el Grado en Ciencias de la Seguridad y los másteres en Marketing Digital y en Dirección y Gestión de Proyectos.

Finalmente, la IE Universidad ofrecerá los grados en Comunicación y Medios Digitales/Bachelor in Communication and Digital Media, en Política, Derecho y Economía/Bachelor in Politics, Law and Economics; y los másteres en Ciberseguridad/Master in Cybersecurity, en Cumplimiento Normativo Corporativo Global/Master in Global Corporate Compliance, en Desarrollo del Talento y Recursos Humanos/Master in Talent Development and Human Resources, en Desarrollo Inmobiliario y Ciudad/Master in Real Estate Development, en Experiencia de Consumidor e Innovación/Master in Customer Experience and Innovation, y en Fiscalidad Global/Master in Global Taxation; y la UEMC impartirá el Grado en Terapia Ocupacional y los másteres en Dirección y Gestión de Personas y en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data.

Las enseñanzas de Grado son aquellas que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Por su parte, las enseñanzas de Máster permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Entre todas las titulaciones cuya implantación ha sido autorizada en el presente acuerdo se encuentran peticiones cuya tramitación ha sido iniciada con anterioridad a la firma de los acuerdos del mapa de titulaciones y otras incluidas entre sus previsiones al establecer un marco temporal de implantación de tres cursos académicos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información