Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Nuevos grados y másteres se asoman a las universidades de Castilla y León

Nuevos grados y másteres se asoman a las universidades de Castilla y León

EDUCACIóN
Actualizado 30/11/2017 17:16

En total son nueve grados y 32 másteres

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 32 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados y másteres en las universidades públicas de León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) y en las privadas Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila (UCAV), Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla' (UII), de Burgos, IE Universidad de Segovia y la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes' (UEMC), de Valladolid.

La puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Estas 32 enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en nueve títulos de Grado y 23 de máster. De ellas, la Universidad de León contará con un Máster nuevo; la Universidad de Salamanca, con cinco grados y sietes másteres nuevos; la Universidad de Valladolid, dos másteres nuevos; la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' impartirá tres nuevos másteres; la Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla', un Grado y dos másteres; IE Universidad, dos grados y seis másteres y, finalmente, la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes' hará lo propio con un Grado y dos másteres nuevos.

De este modo, la ULE impartirá el Máster Universitario en Producción en Industrias Farmacéuticas; y la USAL los grados en Geología, en Ingeniería Agroalimentaria, en Ingeniería Geológica, en Comunicación y Creación Audiovisual, en Gestión del Turismo; y los másteres en Lógica y Filosofía de la Ciencia, en Química Supramolecular, en Comunicación Audiovisual: Investigación e Innovación, en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad, en Gestión Administrativa y en Ingeniería Industrial. Por su parte, la UVA desarrollará los másteres en Contabilidad y Gestión Financiera y en Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos/Forest Management based on Data Science.

Dentro de los centros privados, la UCAV impartirá los másteres en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, en Gestión de Proyectos, y en Contabilidad Avanzada y Auditoría de Cuentas; la UII, el Grado en Ciencias de la Seguridad y los másteres en Marketing Digital y en Dirección y Gestión de Proyectos.

Finalmente, la IE Universidad ofrecerá los grados en Comunicación y Medios Digitales/Bachelor in Communication and Digital Media, en Política, Derecho y Economía/Bachelor in Politics, Law and Economics; y los másteres en Ciberseguridad/Master in Cybersecurity, en Cumplimiento Normativo Corporativo Global/Master in Global Corporate Compliance, en Desarrollo del Talento y Recursos Humanos/Master in Talent Development and Human Resources, en Desarrollo Inmobiliario y Ciudad/Master in Real Estate Development, en Experiencia de Consumidor e Innovación/Master in Customer Experience and Innovation, y en Fiscalidad Global/Master in Global Taxation; y la UEMC impartirá el Grado en Terapia Ocupacional y los másteres en Dirección y Gestión de Personas y en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data.

Las enseñanzas de Grado son aquellas que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Por su parte, las enseñanzas de Máster permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Entre todas las titulaciones cuya implantación ha sido autorizada en el presente acuerdo se encuentran peticiones cuya tramitación ha sido iniciada con anterioridad a la firma de los acuerdos del mapa de titulaciones y otras incluidas entre sus previsiones al establecer un marco temporal de implantación de tres cursos académicos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información