Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Nace el XII Pucela, un proyecto para «volver a ser grandes»

Presentación de XII Pucela
Este martes se presentó XII Pucela. Foto: Web Real Valladolid
Actualizado 13/12/2017 17:11:12
Juan Giles

Hacer de cada partido una fiesta o lograr que la provincia se identifique con el club son algunos de los objetivos del Real Valladolid

Después de varias semanas anunciando y promocionando el evento a través de vídeos protagonizados por ex-jugadores y aficionados del Real Valladolid, este martes vio la luz el ambicioso proyecto puesto en marcha por el equipo blanquivioleta para conseguir, principalmente, que club y afición sean sólo uno. Un objetivo en el que no sólo se quiere integrar a los aficionados de la capital sino que busca extenderse por toda la provincia.

Un proyecto que tiene dos caras visibles como son las del presidente del club, Carlos Suárez, quien cerró el acto comprometiéndose a cuidar “al doce”, al aficionado, y se mostró convencido de que el XIIPucela formará un sentimiento de unión tan importante que “nos va a permitir volver a ser grandes”. El otro rostro representativo es el de José Moro, vicepresidente primero, que fue el encargado de abrir el evento con un motivador discurso en el que instó a “revolucionar la provincia en torno a una bandera y a un equipo”. Moro explicó que XIIPucela pretende “sintetizar todas las ilusiones y argumentos posibles para que esta ciudad sea una gran fiesta cada vez que juega el Real Valladolid”.

En la misma línea habló el alcalde, Óscar Puente, quien incidió en la importancia de que el Club base sus pasos en la historia en la cantera. “XIIPucela es un proyecto de motivación colectiva y de identificación con el Real Valladolid”, resumió.

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Provincial, lanzó dos iniciativas ya cerradas para colaborar con el XIIPucela. A partir de enero, habrá autobuses para desplazarse a Zorrilla cuando juegue el equipo. Además, la Diputación adquirirá abonos para poder cedérselos a personas necesitadas que quieran disfrutar de los encuentro en el coliseo blanquivioleta.

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, María José Hernández, se mostró “ilusionada y esperanzada” con el proyecto y explicó que los bares de la ciudad se decorarán de manera especial los días de partido y ofrecerán menús especiales para las aficiones del Pucela y de su rival.

José Luis Losada, vicepresidente segundo, hizo especial hincapié en los números y en la gran repercusión que alcanza el Real Valladolid a lo largo y ancho del mundo, escaparate que Víctor Caramanzana y Ángela de Miguel, representantes de los empresarios, calificaron de “gran ventana a la que asomarse”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información