Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Salamanca, preparada para su Nochevieja Universitaria

Salamanca, preparada para su Nochevieja Universitaria

SALAMANCA
Actualizado 14/12/2017 16:14

Se espera que cerca de 35.000 jóvenes acudan este jueves a la tradicional celebración navideña

Como cada año por estas fechas la capital salmantina se está preparando para uno de sus momentos más importantes de todo el año, la tradicional Nochevieja Universitaria. Será este jueves, cuando cerca de 35.000 jóvenes venidos de toda España cumplan con el protocolo de ser los primeros en dar la bienvenida al nuevo año. Un evento que despierta tanto interés como preocupación en las fuerzas del orden, que llevan toda la semana preparando la ciudad para que no haya ningún incidente.

Entre las actividades ya desarrolladas, el Ayuntamiento ha retirado de la Plaza Mayor los habituales bancos de piedra, con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar complicaciones en caso de evacuación, y ha vallado algunos de los principales parques de la ciudad, con el propósito también de evitar el consumo de alcohol en la calle.

Ya en la jornada del jueves, entre 120 y 150 policías locales conformarán el operativo para garantizar la celebración de esta reunión multitudinaria y salvaguardar la seguridad ciudadana, y contarán además con la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía, con 80 agentes repartidos en un segundo cinturón en el centro de la ciudad, y la Guardia Civil, con 120 agentes repartidos en 27 puntos de control de tráfico y seguridad en los principales accesos y salidas por carretera, completarán el operativo previsto.

Sobre el operativo de vigilancia y seguridad en la ciudad, incidirá especialmente en la Plaza Mayor, sus entornos, el centro histórico y el edificio Multiusos Sánchez Paraíso, unos espacios donde los agentes llevarán a cabo "controles intensivos de seguridad".

En cuanto a tráfico rodado, habrá controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores en el interior de la ciudad, además de en el entorno de la primera vía de ronda, en los accesos y salidas de la ciudad, y en localidades próximas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información