Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Valladolid, finalista para acoger el Campeonato Mundial de Magia

Valladolid, finalista para acoger el Campeonato Mundial de Magia

VALLADOLID
Actualizado 14/12/2017 07:19

La ciudad compite con Quebec (Canadá) por ser la sede del evento en 2021

Valladolid podría ser la sede oficial en 2021 del FISM World Championship of Magic, campeonato mundial de ilusionismo. La propuesta vallisoletana se encuentra ahora mismo pendiente de ser finalista junto a Quebec (Canadá), para lo que se cuenta con el recinto ferial, que tiene pendiente un proyecto de remodelación.

La propuesta vallisoletana se ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid, con personalidades como el alcalde óscar Puerte, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García; y los presidentes de la candidatura FISM Valladolid 2021 y de la Asociación de Magos Internacionales, Juan José Rodríguez y Ángel José de Vicente, respectivamente.

Para conseguir esta candidatura ha sido necesario pasar una inspección técnica de la Presidencia de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) en julio de 2016 y de momento se encuentra junto a la ciudad canadiense de Quebec como finalista para acoger el evento en 2021, según informa Europa Press.

Ha sido necesario que los directivos de la FISM pudiesen estar en contacto con la infraestructura hotelera e la ciudad, las instalaciones de la Feria de Valladolid, los destinos turísticos y las comunicaciones, para considerar a la capital como una digna aspirante a acoger este evento. La siguiente fecha para este Campeonato tendrá lugar en Busan, Corea del Sur en 2018.

El campeonato, en sus diferentes modalidades, podría reunir en Valladolid a entre 3.500 y 4.500 ilusionistas --en la última edición, celebrada en 2015, participaron 3.500 magos procedentes de 49 países de los cinco continentes. Además, el programa contará con galas internacionales abiertas al público y una cena mágica para más de 3.000 personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información