Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Convocados los premios 'Ciudad de Salamanca' de poesía y novela 2018

Premios Ciudad de Salamanca para 2018
Los interesados pueden participar hasta el 30 de marzo. Foto: Salamanca 24 horas
Actualizado 14/12/2017 17:33:28
Marta Marciel

Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 30 de marzo de 2018

Los premios 'Ciudad de Salamanca' de poesía y novela vuelven a convocarse para 2018. Será hasta el 30 de marzo cuando los interesados en formar parte del certamen puedan participar y entregar sus trabajos. Este plazo está abierto por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, tal y como informa Europa Press.

Todos aquellos que deseen participar deberán enviar sus originales al certamen, que nació en 1998, pueden hacerlo enviándolos a la sede de la fundación, que esta en la Plaza del Liceo S/N de Salamanca. El jurado de 2018 estará presidido por Luis Alberto de Cuenca y formarán parte de él Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Bases para participar en el certamen salmantino

Según las bases del mismo podrán concurrir obras originales que sean inéditas, estén escritas en español, no hayan sido premiadas en otro concurso ni estén pendientes de fallo en cualquier premio, y que tengan una extensión mínima de 150 páginas en formato DIN A-4 y máxima de 250 páginas.

La dotación económica del premio será la misma que el año pasado, 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento. En cuanto al premio de poesía, llegará este año a su XXI edición y podrán concurrir todos aquellos originales que sean inéditos, estén escritos en español, no hayan sido premiados en otro concurso ni estén pendientes de fallo en cualquier premio, y que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato 'DIN A4'. Estará dotado con 8000 euros y los afortunados podrán ver su obra publicada y distribuida por la editorial Reino de Cordelia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información