Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Descubren 113 plantas de cannabis en el polígono de Salamanca

Descubren 113 plantas de cannabis en el polígono de Salamanca

SUCESOS
Actualizado 14/12/2017 16:50
Marta Marciel

La Guardia Civil encuentra una plantación de marihuana en el polígono salmantino de Villares de la Sierra

El polígono industrial de Villares de la Reina en Salamanca escondía un total de 113 plantas de cannabis y más de 500 gramos de marihuana preparada para su distribución, hasta que todo esto ha sido descubierto por la Guardia Civil.

Tal y como informa Europa Press, agentes de los servicios para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes detectaron la posible existencia de la plantación dentro de la nave e identificaron al principal responsable de la actividad.

Una construcción para preservar la marihuana

Por ello, efectivos del Instituto Armado precedieron en la jornada del miércoles a la entrada y registro de la nave industrial, donde se encontraron con el propietario de la instalación, un varón de 50 años de edad, residente en Salamanca. Este hombre había construido un enorme cerramiento de madera aglomerada que estaba anexado a las paredes laterales de dicha nave, con una chimenea que subía hasta el tejado de la misma.

La construcción contaba en su interior con cuatro habitaciones para la ejecución de las distintas fases de cultivo de las plantas y el posterior tratamiento y envase de los cogollos de la marihuana, ha explicado la Guardia Civil. Posteriormente, los agentes descubrieron que el supuesto autor de los hechos había conectado el mecanismo eléctrico de la plantación al suministro general del polígono. Ha quedado en libertad con cargos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información