Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León, segunda comunidad con menos divorcios

Menos divorcios en Castilla y León que en el resto de España
Castilla y León,tan sólo superada por País Vasco. Foto: Ical
Actualizado 15/12/2017 19:13:43
Marta Marciel

La región se encuentra por detrás de País Vasco en número de peticiones de divorcio en el último año. Las comunidades con mayor disolución de matrimonios son Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Murcia.

Los matrimonios se divorcian menos en España. Al menos, así lo revela el porcentaje de disoluciones matrimoniales en el tercer trimestre de 2017, que revela que las separaciones han caído un 7,8% respecto al año anterior. En Castilla y León, la media de peticiones de divorcio es de 3,77 casos por cada 10.000 habitantes.

Según informa Ep, Castilla y León es la comunidad con la tasa más baja de divorcio de España, tan sólo por detrás de País Vasco, que es la región en la que menos divorcios se registran.

Canarias, Valencia y Baleares, las regiones con más divorcios

Sin embargo, son Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Cataluña y Murcia las comunidades autónomas donde se presentan más peticiones de divorcio. La tasa más alta se encuentra en canarias con un 5,72% por cada 10.000 habitantes, y la más baja en País Vasco con 3,57% de divorcios por cada 10.000 personas. Castilla y León, por su parte, cuenta con una tasa de un 3,77%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información