Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

El Año Jubilar Teresiano recupera la hornacina de Santa Teresa

Imagen de Santa Teresa de Jesús
Imagen de Santa Teresa de Jesús. Foto: Pinterest
Actualizado 15/12/2017 11:17:05
Marta Marciel

Se encuentra junto a la pila bautismal y lleva un siglo cerrada al público

El Año Jubilar Teresiano trae buenas noticias para Ávila. Tal y como informa Ep, la hornacina que se encuentra al lado de la pila bautismal de Santa Teresa y que lleva nada menos que un siglo cerrada, se abrirá por este motivo.

La apertura de la misma tendrá lugar el lunes 18 de diciembre a las 8 de la tarde y lleva cerrada desde 1916. Fue en 2015 cuando se dio a conocer un informe denominado 'El secreto de las Teresas', donde se supo que en el recinto de la pila bautismal de la Santa se depositaba un álbum con 2.400 firmas de Teresas de España y América, amén de una lista de donativos y una carpeta con documentos.

Más de 100 años después, el grupo 'Teresas de Ávila' quiere conmemorar el IV Centenario de su bautismo con la apertura de esta hornacina, y así comprobar si existen estos documentos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información