Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

La Nochevieja Universitaria vence a la lluvia

Nochevieja Salamanca
La lluvia no deslució la fiesta. Foto: Ep
Actualizado 15/12/2017 07:50:57
Redacción

Cerca de 35.000 jovenes cumplieron con la tradición de comer las uvas pese a las inclemencias metereológicas

Ni la lluvia ni el frío sirvieron de excusa para que cerca de 35.000 jóvenes celebraran este jueves la tradicional 'Nochevieja Universitaria' en Salamanca. Desde primera hora de la tarde se pudo ver a miles de personas por las calles ataviados con los típicos gorros de Papa Noel y deseosos de despedir de la mejor manera el 2017

Como cada año, la Plaza Mayor es el punto de encuentro para la mayoría de los asistentes, con un tope máximo de 22.000 dentro del ágora - tal y como contempla el operativo puesto en marcha por la Policía Local-. El resto se suele quedar en las inmediaciones.

La Nochevieja Universitaria surgió de manera "espontánea" hace ya "muchos años", cuando los estudiantes de la ciudad decidieron celebrar la llegada del nuevo año de manera anticipada, antes de irse de vacaciones de navidad a sus lugares de origen.

Y, año tras año, una vez escuchadas las campanadas, toca continuar la fiesta por los locales de ocio de la ciudad, aunque este año ha habido una novedad en la programación, la incorporación del Multiusos Sánchez Paraíso.

Este gran recinto, bajo el nombre de 'Nochevieja Universitaria 2.0', se ha sumado a la oferta por primera vez, con la posibilidad de disfrutar en él de sesiones de conocidos 'disc jockeys'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información