Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

León ya mira a su año gastronómico

Leon, capital gastronómica
Silván se reunió con profesionales del sector. Foto: Ep
Actualizado 15/12/2017 09:21:17
Redacción

Silván espera que la capitalidad de 2018 "genere actividad e ilusión"

La capital leonesa mira con ilusión la llegada del nuevo año en el que León se convertirá en la Capital Española de la Gastronomía. Una cita para la que quedan poco más de dos semanas y en la que los hosteleros y profesionales gastronómicos quieren dejar todos sus esfuerzos para que los miles de visitantes que se esperan, se vayan con el mejor sabor de boca posible.

En este contexto, el jueves ha tenido lugar un encuentro entre el Alcalde de León, Antonio Silván, y los profesionales que participarán directamente en la cita culinaria, unos implicados a los que próximamente se unirán los productores, dando pie a "una capitalidad que va a generar actividad e ilusión". Tal y cómo señala El Espejo de León, durante la reunión se ha incidido en cuestiones técnicas sobre las condiciones que supone la adhesión a la Capital Española de la Gastronomía 2018, una oportunidad que "León y el sector la van a aprovechar en un amplio sentido".

Antonio Silván ha destacado que son más de 350 establecimientos y 400 productores los que se unirán a esta iniciativa, por lo que "a partir de ahora hay que convertir" a León "en la mejor Capital Española de la Gastronomía que ha existido".

Para ello, el alcalde ha hecho hincapié en la existencia de una imagen corporativa, la formación de los profesionales, "un elemento que dejará su huella una vez que la capitalía finalice", así como en el conjunto de las casi 200 actividades que se desarrollarán durante todo el año, entre las que ha destacado la celebración de un concurso nacional de tapas, Master Chef, un cupón de la ONCE, un sorteo de Lotería y, en definitiva, "unos elementos de proyección y fusión que promoverán los valores de la ciudad y la provincia".

La Casa de las Carnicerías se convertirá en la sede de la Capital Gastronómica, de manera que en ella se celebrarán charlas, conferencias o exposiciones. Para ello, a lo largo de este mes de diciembre, el ayuntamiento de León firmará un convenio con la Fundación EspañaDuero, actual propietaria del edificio, que cederá las instalaciones completamente restaurada y rehabilitada.

Implicación institucional

El alcalde de León ha querido destacar la implicación total de las instituciones implicadas, tales como la Diputación de León, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y la Asociación Provincial de Hostelería, así como la sociedad leonesa.

La Junta participará, según ha resaltado Silván, "como institución colaboradora y financieramente", con una cantidad que "está por decidir pero que va a ser superior a la que se han llevado otras Capitales Españolas de la Gastronomía en Castilla y León".

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha asegurado que las 16 figuras de calidad de la marca Productos de León estarán presentes "colaborando de una manera activa para impulsar, potenciar y fomentar la marca León, manjar de reyes". Además, ha cifrado en "aproximadamente 100.000 euros" la aportación económica de la Institución provincial al proyecto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información