Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Un huerto para los más necesitados

Huerto solidario en Ávila
Los niños también quieren ayudar. Foto: Avilared
Actualizado 15/12/2017 08:57:41
Redacción

Las localidades abulenses de El Barraco y Cebreros buscan responder "a las carencias de la población"

Educación, solidaridad y naturaleza. Estos son los tres elementos claves del huerto ecosolidario que acoge las localidades abulenses de El Barraco y Cebreros. Una iniciativa en la que cuentan con la colaboración de Bankia y la Fundación Caja de Ávila.

Este proyecto ofrece una “respuesta multifuncional a las carencias de la población” en ambas localidades y tal y como informa Avila Red, es una iniciativa con la que se pretende formar a personas para utilizar los productos alimentarios obtenidos en el huerto como complemento nutritivo para las familias vulnerables, y sensibilizar a la población de la importancia del cuidado del entorno a través de actividades diversas.

En El Barraco, el proyecto se lleva a cabo desde hace dos años, y ahora se ha instalado el riego y un invernadero. En Cebreros, el Ayuntamiento ha cedido un terreno en el paraje La Picota, donde como en El Barraco se ha automatizado el mecanismo de riego para ahorrar agua.

El jueves han acudido alumnos del CEIP Moreno Espinosa, que han podido participar en la siembra de diversos productos, utilizando así el huerto como recurso educativo. Les han acompañado representantes de las entidades patrocinadoras, que luego han visitado el huerto de El Barraco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información