Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Valladolid, ciudad del videojuego

Feria del videojuego
Presentación de la feria. Foto: Ep
Actualizado 15/12/2017 11:17:18
Juan Giles

Este fin de semana la capital vallisoletana acoge el NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL

La Feria de Valladolid acoge este sábado y domingo la quinta edición del NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL, Salón de Video Juegos de Castilla y León, un evento que se ha consolidado en el panorama nacional y que reúne a lo más variado del mundo de la tecnología. Un espacio en el que la tecnología, la diversión y el buen ambiente se unen para que los amantes de los videojuegos disfruten de un espacio único en la región.

En cuanto a contenidos esta quinta edición se presenta repleta de atractivos y novedades manteniendo el esquema de actividades que le distingue desde su primera edición: lúdico y académico, últimas novedades y objetos retro actividades participativas como: torneos, (algunos de ámbito autonómico y nacional) YOUTUBERS, talleres, presentaciones, conferencias, mesas redondas y charlas-coloquios. Sin olvidarse de la zona comercial y gastronómica demandada por los participantes y visitantes al certamen.

Entre los objetivos diseñados por los organizadores de NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL el primordial es situar a Valladolid y Castilla y León en el mapa de los eventos dedicados a este apartado y conseguir un crecimiento sostenido y paulatino que consolide al certamen como un referente en su género y que tenga su reflejo en las sucesivas ediciones tanto en número de visitantes, como de expositores y contenidos atractivos.

Mostrar a los agentes implicados, a los medios de comunicación y la sociedad en general, la importancia de los Videojuegos no solo como divertimento, sino como en su aspecto formativo, académico y profesional. Muchos jóvenes han conseguido convertir una afición en una profesión digna y bien remunerada y lo que es más importante desde la óptica vital desarrollándose profesionalmente en un mundo que los apasiona.

Las entradas se pueden conseguir desde los 3 euros si es anticipada hasta los cinco en taquilla. Además se podrá adquiri un bono para los dos días por 5 y 7 euros, también en función de cuando se compre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información