Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Numancia no se asusta en El Sadar

El Numancia no se asusta en El Sadar

DEPORTES
Actualizado 17/12/2017 09:00

El conjunto soriano arrancó un valioso punto (2-2), gracias al tanto de Dani Nieto a cinco minutos del final

El Numancia dió otro golpe en la mesa de la Liga 123 este sábado, aunque no se llevara la victoria, y es que los sorianos lograron arrancar un valioso empate en uno de los campos más complicados de la categoría, El Sadar. En un encuentro disputado de poder a poder, un tanto de de Dani Nieto permitió que los de Arrasate pusieran el 2-2- definitivo en el márcador y se mantengan una jornada más en la zona alta de la clasificiación.

Jagoba Arrasate pronosticó que el partido en El Sadar serviría para “calibrar” las opciones que tiene el Numancia para moverse en las posiciones en las que está actualmente. Muy arriba. Este es un Numancia de altos vuelos. Los sorianos no defraudaron tras oponerse a la reacción obligada de unos pamplonicas que querían poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas. Cosecharon un empate al final. Se desinfla Osasuna, prometiéndoselas muy felices cuando creían que los de Soria no iban a apretar el acelerador; aumenta la pasión numantina con la consecución de un punto importante en casa de un rival directo. El Numancia no suelta la promoción en un partido de poco fútbol en la sala de máquinas (medular). Una señora y trepidante primera mitad, por parte de los dos equipos, dio paso a un quiero y no puedo segundo tiempo del conjunto rojillo, vestido de blanco esta tarde.

Vertiginosos los primeros 45 minutos. De toma y daca. Osasuna disparó primero con una obra de arte de Xisco. El delantero pamplonica tomó el balón, dribló a los adversarios sorianos que se le pusieron por delante y materializó la primera ocasión de la tarde en un disparo seco. Cuesta arriba para los sorianos a las primeras de cambio (en el minuto siete). Manu del Moral, quien empieza ya a gustarse apareciendo por banda, conduciendo hasta bordear el área y ser uno de los peligros reales del Numancia, inquietó a Herrera con un centro-chut seis minutos después del tanto navarro. La primera ocasión mínimamente clara de unos sorianos muy volcados en los contragolpes. Duelo, entre unos y otros, muy vertical en la primera mitad. Aitor Fernández salvaba a los sorianos con un ‘paradón’ en un saque de esquina y Marc Mateu, en una de esas contras en las que tan cómodo estuvo el Numancia, tradujo en empate (1-1) la segunda clarísima de los visitantes. Primer tanto en liga del valenciano.

Las tablas se produjeron en el minuto 32, pues en el 33 respondería inmediatamente Osasuna, más efectivo en ataque. Las ideas navarras en los últimos metros eran más contundentes. Otra vez fue Xisco, que saltó más que nadie cuando Oier le puso el balón a la cabeza. Como un resorte se elevó el delantero rojillo para poner el 2-1. ¿Golpe de efecto? El Numancia no entiende la palabra imposible. Un flojo segundo tiempo, por parte de los sorianos, no impidió la sorpresa en mayúsculas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información