Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tres puntos balsámicos para el Pucela

Tres puntos balsámicos para el Pucela

DEPORTES
Actualizado 17/12/2017 09:12
Juan Giles

La victoria contundente ante el Lorca (3-0) sirve para poner punto y final a la mala racha de los blanquivioletas

El Real Valladolid está a mitad de camino de cumplir el objetivo que se había marcado para el final de año, ganar los dos partidos que tenía en casa. Este sábado dió el primer paso al deshacerse con relativa facilidad (3-0) de un Lorca, que demostró el porqué de su situación. El siguiente reto llegará el próximo martes con la visita del Real Zaragoza al José Zorrilla (21:00 horas). Un encuentro que puede servir para que los de Luis César se reenganchen de forma definitiva a la zona de ascenso.

El equipo local saltó al césped del José Zorrilla consciente de que no podía caer en el error de encuentros anteriores donde recibía un gol en los primeros minutos. Así, el técnico gallego optó por retrasar la línea de presión para afianzar la parcela defensiva. Ante un conjunto que demostró el porqué de su situación en la tabla, los blanquivioletas fueron creciendo y haciéndose con el dominio del partido. Así, un envío largo de Masip creó indecisión en la zaga murciana y Borja, fuera de su hábitat natural, recibió en el área y batió a Dorronsoro con la derecha. El gol sirvió para llegar al descanso con ventaja y, sobre todo, para alejar fantasmas.

En la segunda parte el Pucela mejoró su versión y solo concedió ocasiones a balón parado, aunque lo cierto es que los visitantes no llegaron a poner en peligro a Masip. Mucho menos después del 2-0, logrado gracias a un Mata en estado de gracia. El ariete madrileño firmó su decimoquinto gol en Liga y, por supuesto, sentenció el choque.

Hervías forzó un penalti prácticamente a continuación y redondeó la victoria blanquivioleta desde los once metros. Una victoria que sirve para devolver la confianza al equipo y a la afición y que sirve para cumplir con el 50% del objetivo que tenían marcado las huéstes pucelanas para este final de año, la otra mitad será ganar al Zaragoza el próximo martes a las 21:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información