Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ávila y Zamora buscan estrenarse con El Gordo

Ávila y Zamora buscan estrenarse con El Gordo

SOCIEDAD
Actualizado 21/12/2017 07:12
Juan Giles

Palencia y Burgos son las más agraciadas de la Comunidad en el Sorteo de la Lotería de Navidad

Un año más miles de castellanoleoneses miran con ilusión disimulada el Sorteo de la Lotería de Navidad, y es que aunque todo el mundo es consciente de que es muy difícil que toque, la realidad es que Castilla y León es la región en la que más se gasta en este sorteo por habitante, con una media de 99,88 euros, frente al 66,16 nacional.

Un ranking que habitualmente lidera la región, pese a que la nuestra no es una de las comunidades más agraciadas por este sorteo, de hecho hay dos provincias como son Ávila y Zamora en la que nunca ha caído El Gordo. En el lado opuesto estarían Palencia y Burgos, donde la suerte ha sonreído hasta en cinco ocasiones. León, Segovia y Valladolid con cuatro les siguen de cerca.

Ha llovido mucho desde que la suerte caía por primera vez en la región, era 1821 y la localidad agraciada era Valladolid. Más de cuarenta años después el premio caía en Burgos capital y habría que esperar otros treinta para que la suerte volviera a visitar la región, concretamente sería en Palencia en 1892. Dos años más tarde, la fortuna volvería a sonreír a la ciudad burgalesa.

En el lado opuesto está la localidad leonesa de Boñar, que en 2014 veía como caía, por segunda vez, el premio estrella del sorteo. Un año antes fue en Palencia y en 2012 la suerte se repartió entre muchas poblaciones de Castilla y León agraciadas con El Gordo. Concretamente cayó en Olmedo, Valladolid, Burgo de Osma, Salamanca, La Robla y Aranda de Duero.

Entre las curiosidades destaca el caso de la provincia de Segovia, dónde hasta 1992 no había viajado la suerte y desde entonces que cayó en Cantalejo, han sido cuatro las ocasiones en las que los segovianos han descorchado el champán.

Este viernes sabremos si la suerte para en la Comunidad y si por fin, Ávila o Zamora dejan de engrosar la lista negra del sorteo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información