Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Siete de cada diez castellanoleoneses adelantarían su jubilación

Siete de cada diez castellanoleoneses adelantarían su jubilación

SOCIEDAD
Actualizado 20/12/2017 14:33

La media de edad deseada en la región es de 61 años aunque creen que no podrán retirarse hasta los 67 años.

La V Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos del Ahorro revela que siete de cada diez habitantes de Castilla y León querrían jubilarse de manera adelantada. Según señala Europa Press, la edad ideal para jubilarse sería los 61 años.

Sin embargo, al ser preguntados por el hecho real de su jubilación, manifiestan de media que consideran que no podrán retirarse hasta que cumplan al menos 67 años. Esta encuesta refleja la preocupación de la mayoría de los ciudadanos respecto a la preocupación por las pensiones públicas. También se revela que ocho de cada diez castellanoleoneses creen que lo mejor es ahorrar para los días de retiro, pero únicamente ha empezado a hacerlo un 29%.

Los resultados sobre el ahorro para la jubilación hay que ponerlos en el contexto de los hábitos de ahorro de la población. Más de la mitad de los encuestados (un 55%) afirma que consigue ahorrar algo la mayor parte de los meses; un 45%, en cambio, no lo logra. De ese 55% que ahorra, la mitad ahorra menos de 200 euros al mes.

A los castellanoleoneses les gustaría estar más informados sobre el importe de su pensión; la edad a la que podrán jubilarse y, en menor medida, sobre las diferentes formas de ahorrar para la jubilación. Un 62% de los encuestados desconoce qué parte de su salario va a la Seguridad Social, aunque el 90% sabe cuántos años ha cotizado. Tampoco existe mucho conocimiento sobre cuál es la pensión pública media de jubilación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información